Jornadas interreligiosas buscan mayor diálogo y pluralismo

Del 15 al 18 de octubre de 2015, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, las jornadas sobre Religión, Pluralismo y Estado: El desafío del diálogo interreligioso en la construcción de la democracia.

Con diversas actividades que incluyeron la visita al Centro Ana Frank, jornada de capacitación y reflexión para jóvenes y un culto ecuménico de cierre el domingo 18 en la comunidad Anabautista menonita del Barrio de Floresta, Buenos Aires.

El mismo jueves 15 se inauguraron las jornadas interreligiosas, con un panel diverso de expositoras y expositores de la Región. Por el Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública (GEMRIP) su director, el Lic. Nicolás Panotto y por la Red Interreligiosa Latinoamericana de Educación para la Paz (Rilep) su actual director el Dr. Jaime Carril (Chile) quiénes presentaron el trabajo conjunto que vienen haciendo desde el interés de seguir fortaleciendo la Red de pluralidad religiosa a nivel de trabajo social e incentivo del diálogo plural y religioso.

Panel sobre Diálogo Interreligioso y Política organizado entre GEMRIP, RILEP y la Secretaría de Cultos de la Nación (2015)

Panel sobre Diálogo Interreligioso y Política organizado entre GEMRIP, RILEP y la Secretaría de Cultos de la Nación (2015)

 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*